Lo escogi porque...

George Herbert Mead se dedico a estudiar la sociedad pero me llamo mucho la atencion debido a que se tomo el tiempo para estudiar al individuo(su conducta, sus procesos mentales, pensamientos, el concepto del "self '' , entre otras cosas) lo cual para mi es muy importante ya que en otras teorias este es ignorado y solo se ve como un actor. Es necesario para mi prestarle atencion al individuo ya que es una relacion reciproca la que hay entre este y la sociedad y segun dedican todo un estudio a la sociedad se debe dedicar un estudio al que la compone para poder comprender esta relacion.

Biografia

Nacio el 27 de febrero de 1863 en Massachusetts. Estudio filosofia y sus aplicaciones en la psicologia social. Fue influido por Dewey y siguio su teoria de la educacion pero luego se alejo de esto para seguir teorias psicosociologicas de la mente, la persona y la sociedad. Fue una gran influencia para los estudiantes y para la sociologia contemporanea.

Club de filosofia de Chicago

Fuentes intelectuales de inspiracion

George Herber t Mead desarrollo teorías sociopsicologicas y su inspiración provino de diferentes fuentes intelectuales: el conductismo, el pragmatismo y la dialéctica.
Mead define el conductismo como un enfoque sobre el estudio de la experiencia del individuo desde el punto de vista de su conducta (comportamiento). Su deseo era estudiar la mente con la conducta como punto de partida y en vez de hacerlo introspectivamente lo hizo centrándose en el acto o en el acto social, si las personas estaban implicadas en él, pues para Mead hay ciertos estímulos externos que causan que las personas respondan a un acto. Aunque no estudio la mente introspectivamente no ignoraba la experiencia interior porque esta forma parte del acto.
El pragmatismo estudia el mundo real, la realidad empírica. Los pragmatistas creen en la superioridad de los datos científicos sobre cualquier tipo de conocimiento. Hay varias ideas del pragmatismo que se relacionan con las teorías de Mead como el hecho de que la verdad y la realidad se crean cuando actuamos en el mundo y nos proyectamos hacia él, que la gente recuerda el pasado y basa su conocimiento del mundo en lo que se ha revelado útil, que las personas definen los objetos sociales y físicos que encuentran en el mundo de acuerdo con el uso que hacen de ellos y, por último, si se quiere comprender a los actores es necesario basar nuestra comprensión en lo que hacen en el mundo.

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