Lo escogi porque...

George Herbert Mead se dedico a estudiar la sociedad pero me llamo mucho la atencion debido a que se tomo el tiempo para estudiar al individuo(su conducta, sus procesos mentales, pensamientos, el concepto del "self '' , entre otras cosas) lo cual para mi es muy importante ya que en otras teorias este es ignorado y solo se ve como un actor. Es necesario para mi prestarle atencion al individuo ya que es una relacion reciproca la que hay entre este y la sociedad y segun dedican todo un estudio a la sociedad se debe dedicar un estudio al que la compone para poder comprender esta relacion.

Biografia

Nacio el 27 de febrero de 1863 en Massachusetts. Estudio filosofia y sus aplicaciones en la psicologia social. Fue influido por Dewey y siguio su teoria de la educacion pero luego se alejo de esto para seguir teorias psicosociologicas de la mente, la persona y la sociedad. Fue una gran influencia para los estudiantes y para la sociologia contemporanea.

Club de filosofia de Chicago

Simbolos significantes

Mead utiliza los símbolos significantes los cuales solo los pueden realizar los seres humanos. Estos son gestos que surgen de un individuo para el que constituyen el mismo tipo de respuesta que se supone provocaran en aquellos a quienes se dirigen. Es con los símbolos significantes que logramos la comunicación. El lenguaje es un símbolo significante pues es un símbolo que responde a un significado en la experiencia del primer individuo y que también evoca ese significado en el segundo individuo. Su función es proporcionar una mayor facilidad para la adaptación y readaptación entre los individuos en cualquier acto social, y hace posible los procesos mentales, espirituales, etc. El pensamiento solo es posible a través de estos. Mead lo define como una conversación interna del individuo consigo mismo por medio de estos gestos. Hacen posible la interacción simbólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario